2014-11-07 – Presentación del Libro “CONECTADOS por Redes Sociales. Introducción al Análisis de Redes Sociales y Casos Prácticos”

 noroeste

Evento organizado con la colaboración del Campus Noroeste de la UNED

Dentro de la Jornada de Campus Noroeste d ela UNED del 7 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, se realizará la Presentación del Libro “CONECTADOS por Redes Sociales. Introducción al Análisis de Redes Sociales y Casos Prácticos” sobre Análisis de Redes Sociales (ARS) en el que han participado más de  20 expertos de España, Portugal y Estados Unidos. Estarán presentes D. José Luis Prieto Arroyo, Director del Campus Noroeste, D. Ricardo Mairal, Vicerrector de Investigación UNED. Dña. Matilde Sierra, Vicerrectora de Ordenación Académica de la ULE, la Dra. Pilar Marqués (Univ. de León) editora y autora, D. David S. Paunero, editor y el Dr. Jorge Vega Nuñez (INTECCA-UNED), autor. 


Vivimos inmersos en un denso entramado de interacciones que conectan personas, información, eventos y lugares acelerando o restringiendo los flujos d einformación, ideas y percepciones en un instantáneo y masivo sistema social organizado en redes. 

Este libro presenta tanto una introducción básica a los conceptos fundamentales del ARS, útil para aquellos que deseen conocer y utilizar el ARS en su área profesional, como capítulos escritos por especialistas con diversas aplicaciones dle ARS a los ámbitos profesionales. El análisis de redes sociales (ARS), es una poderosa herramienta intelectual para la representación de la estructura de las redes sociales y la identificación de entidades claves en el seno de las redes. La obra está pensada, tanto como introducción al ARS, como para presentar todas las posibilidades de apliación y comprensión de las redes usando la visión para pensar. El ARS y las técnicas de representación de datos de información, permiten amplificar nuestra comprensión de los fenómenos sociales en red tan propias de nuestro tiempo.


Autores

Pilar Marqués, Miguel del Fresno, David S. Paunero, Jorge Vega, María F. Muñoz, Ignacio Castro, José Luis Galán, Marta P. Varanda, Irene Iniesta, Cristobal Casanueva, Ángeles Gallego, Daniel Holgado, Ignacio Ramos, Isidro Maya, María Antonia Ovalle, Carlos Olmeda, Antonio Perianes, Agustí Canals, Rosario Fernández, Eva Loureiro, Miguel Ángel Navas, Alan J. Daly y Yi-Hwa Liou

Editores

Miguel del Fresno, Pilar Marqués, David S. Paunero


Podrá ver la grabación haciendo clic aquí.


Galería de imágenes: 

{gallery}20141107noroeste{/gallery}