2016-03-15 – ENRAMADOS TIÉTAR GANADORES DEL II CONCURSO DE IDEAS POR LA ECONOMÍA SOCIAL

   

Evento organizado con la colaboración del Observatorio Territorial del Noroeste Ibérico y COOPERACTIV@S


CONCURSO:

“ENRAMADOS TIÉTAR GANADORES DEL II CONCURSO DE IDEAS POR LA ECONOMÍA SOCIAL”

El pasado día 15 de Marzo a las 18:30 se celebró la Final de la Segunda edición del Concurso de Ideas por la Economía Social.

 


 

El pasado martes 15 de Marzo tuvo lugar en Via Factum la final del II concurso de ideas por la economía social, donde se presentaban las tres ideas finalistas, y al que acudieron personas y entidades que llenaron todo el espacio para ver a las ideas finalistas. Disfrutamos de un buen picoteo y networking entre las personas asistentes a cargo de “El comedor del monte de Tabuyo”. Además tuvimos oportunidad de hacernos fotos “photocall” con disfraces y escuchar buena música.

Idea Ganadora Enramados Tiétar ENHORABUENA!
Equipo de Enramados Tiétar

La ideas finalistas, comenzaron con la exposición por parte de “Enramados Tiétar”, donde Alba, Bea y Chema, mediante una presentación donde utilizaron herramientas que forman parte de su proyecto, explicaron su idea basada en el diseño y creación de una Vivero-escuela productora de planta autóctona forestal, combinándolo con trabajos forestales, de jardinería, recolección y de educación ambiental. A continuación tuvo lugar la exposición de la segunda idea finalista “Bierzo StartUp Digital” donde Jose Alberto expuso un proyecto centrado en dinamizar e implementar la creación de negocios y empresas locales por medio de las TICs en el entorno del Bierzo.

En último y tercer lugar, Pablo y Silvestre expusieron su idea “Programación para todos”, basada en fomentar el aprendizaje de lenguajes y técnicas de programación en edad, haciendo hincapié en niños y jóvenes con problemas de localización y situación económica.


Más información:

II Concurso de ideas por la Economía Social