Este evento ha sido organizado por Centro Asociado de Ponferrada
El objetivo del curso es aportar al alumno conocimientos básicos que le permitan y animen a acometer su propio proyecto empresarial respondiendo a los requisitos de un nuevo marco socioeconómico siendo consciente de las rupturas que se han producido en el modelo industrial (tecnológica, ambiental, sociopolítica y financiera); y orientándole a detectar los elementos emergentes (sociedad de la información, economía del conocimiento, sostenibilidad, desconcentración, economía experiencial…) que le sirvan para entender dicho marco y diseñar modelos de negocio adecuados al mismo.
LUNES 8 DE JULIO
- 11:30-12:00 h. Inauguración del curso.
- 12:00-14:00 h. La Ley del Emprendedor. Por María Purificación García Miguélez.
- 17:00-19:00 h. La figura del emprendedor. Ejemplos de figuras de emprendedor ¿qué tienen ellos y en qué se han basado para crear sus negocios?
- La figura del emprendedor. Ej. de fig. de emprendedor. Ponencia de José Luis Vázquez Burguete.
- La figura del emprendedor. Ej. de fig. de emprendedor. Ponencia de Ana Lanero Carrizo.
- La figura del emprendedor. Ej. de fig. de emprendedor. Ponencia de Marga Camba Fontevedra.
- La figura del emprendedor. Ej. de fig. de emprendedor. Ponencia de David Abril Pérez.
MARTES 9 DE JULIO
- 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor: Cómo captar recursos fuera de los canales tradicionales. Por Laura Valdunciel Bustos.
- 12:00-14:00 h.Modelos de negocio (I): análisis de ej. de buenas prácticas y casos de éxito en agricultura. Con Ricardo Pérez y J.M. Ferreira.
- 17:00-19:00 h. Modelos de negocio (II): análisis de ej. de buenas prácticas y casos de éxito en industria. Con José Nuno Pinheiro Gaspar.
MIÉRCOLES 10 DE JULIO
- 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (II): Posicionamiento en redes sociales. Por Álvaro Gómez Vieites.
- 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (III): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en servicios.
- Modelos de negocio (III): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en servicios. Ponencia de José Antonio López
- Modelos de negocio (III): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en servicios. Ponencia de Ana Fe Astorga.
- Modelos de negocio (III): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en servicios. Turno de preguntas.
JUEVES 11 DE JULIO
- 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (III): jurídico fiscal. Cómo crear una empresa. Por Francisco Javier Robles González.
- 12:00-14:00 h. Modelos de negocio (IV): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en energía.
- Modelos de negocio (IV): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en energía. Ponencia de Oscar Cela Cobo.
- Modelos de negocio (IV): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en energía. Ponencia de Raf. Gonzalez Libran.
- Modelos de negocio (IV): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en energía. Turno de Preguntas.
- 17:00-19:00 h. Modelos de negocio (V): análisis de ejemplos de buenas prácticas y casos de éxito en TICs.
VIERNES 12 DE JULIO JULIO
- 09:30-11:30 h. Consultoría para el emprendedor (IV): marketing y marca. Cómo crear una marca de éxito. Por J. Vega y J. A. Lopez.
- 12:00-14:00 h. Metodología y transversalidad basada en aspectos territoriales, culturales y sociales (Economía de base humana).
- 14:00 h. Clausura y Acto Homenaje al Emprendedor. Con José Luís Prieto Arroyo y José Luis Prada (Prada a Tope)
- Metodología y transversalidad basada en aspectos territoriales, culturales y sociales. Ponencia de Manuel Román Lorente.
- Metodología y transversalidad basada en aspectos territoriales, culturales y sociales. Ponencia de Carlos Montes Pérez.
- Metodología y transversalidad basada en aspectos territoriales, culturales y sociales. Turno de Preguntas.
Para más información pulse aquí.