Ponfeblino…¡En marcha!

La Asociación Cultural Ferroviaria Berciana (CFB) es una entidad sin ánimo de lucro existente desde febrero de 2008 con el objetivo de difundir el hecho cultural, histórico y patrimonial del ferrocarril en nuestro territorio. CFB forma parte como miembro asesor permanente del Consorcio del tren turístico «Ponfeblino», que pretende la recuperación del ferrocarril de Ponferrada a Villablino para un uso como ferrocarril histórico y como plataforma de un entorno de aprovechamiento turístico en su área de influencia.

A su vez, la CFB es Entidad Adherida a la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, y en conjunto, desarrollamos este espacio web para dar a conocer todas las ideas que permitan un óptimo desarrollo del proyecto «Ponfeblino». CFB dispone de su propia página web, www.bierzotren.com, y de presencia en redes sociales, donde se dan a conocer las actividades del colectivo, entre las que se encuentra la exposición de objetos y maquetas ferroviarios en el local social situado en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada. Los contenidos directamente relacionados con el proyecto «Ponfeblino» se darán a conocer preferentemente en este espacio web en colaboración con la Cátedra, y en una página específica de la red social Facebook: Ponfeblino…¡En marcha!

Foto: Kees Wielemaker.

Pretendemos que este espacio sea colaborativo, y por tanto, queremos dar altavoz a particulares, colectivos e instituciones con ideas que se puedan desarrollar y poner en práctica en el proyecto. Mientras tanto, intentaremos dar regularidad en forma de publicaciones en este espacio sobre las iniciativas que desde la CFB ya estamos valorando y apoyando.

Ponfeblino…¡En marcha!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *