2014-11-13 al 14 – ENCUENTRO INTERNACIONAL BIOCASTAÑEA 2014

 noroeste

Evento organizado por el Campus Noroeste de la UNED

Con la organización de Biocastanea 2014, se pretende la promoción y revitalización del sector de la castañicultura, concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para el conjunto de España en el marco de la UE, como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico y transferir el conocimiento alcanzado mediante los proyectos de investigación al tejido social y productivo. 

Como continuación de la iniciativa puesta en marcha en noviembre de 2010 con la celebración de su primera edición y cumpliendo el compromiso de continuidad adquirido, dado el éxito de la pasada edición y corroborado año tras año, este evento, que se desarrollará del 12 al 16 de noviembre, se constituye de tres bloques básicos:

  • Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica. Dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.
  • Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es la de toda feria sectorial:servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado.
  • Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada.

El lugar de impartición será el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, Avda. Astorga, 15, Ponferrada (León).


Para más información pulse aquí.