2013-07-12 – El Campus Noroeste de la UNED reconoce como Emprendedor del año al empresario José Luis Prada (Prada a Tope)

Viernes 12 de julio de 2013

El curso de verano «Emprendedores, nuevo marco socioeconómico», organizado por el Campus Noroeste de la UNED,  ha finalizado con el reconocimiento al emprendedor del Bierzo José Luis Prada (credor de la marca «Prada a Tope») por su incansable actividad innovadora en la promoción de los productos del Bierzo.

José Luis Prada continuó la actividad comercial de la zapatería que tenía su padre en Cacabelos (León) en los años 70. Sin embargo, el continuo inconformismo de este empresario incansable derivó en una tienda en la que se podían comprar productos de los más variopinto como calzado, ropa, vino o productosde la huerta. Más adelante y de una manera visionaria, comenzó con la comercialización de productos del Bierzo de calidad. Esto no fué entendido en aquellos tiempos dado que prácticamente todas las familias de la comarca producían para consumo propio esos mismos productos que Prada empezó a vender como los pimientos asados, las castañas en almibar, el vino, mermeladas o las cerezas en aguardiente. Sin embargo, Prada tuvo muy claro que los compradores no estaban en el Bierzo sino fuera, dónde muchos personas de la gran ciudad sabrían apreciar este tipo de productos de alta calidad y elaborados de manera artesanal.

Esta visión de negocio lo posicionó como el visionario que supo poner en valor la comarca del Bierzo y sus productos al que otros, más tarde han seguido.

{mp4}CA_Ponferrada_CV_110_Emprendedores_M2_Clausura{/mp4}

El acto se ha celebrado en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada el viernes 12 de julio de 2013 a las 14:00 horas.